Psicólogo infantil en Madrid
«Buscar ayuda psicológica para tu hijo no es una señal de debilidad, sino una acción proactiva y cariñosa que puede marcar una gran diferencia en su desarrollo emocional y vida adulta.»
En nuestro centro de psicología para adolescentes en Madrid te proporcionaremos toda la ayuda y la atención especializada que necesitan tus familia.
Terapia infantil en Madrid
Ser padres en el mundo actual es difícil y exigente. Como se suele decir «no se enseña a ser padre o madre». Si, ante la compleja tarea de asegurar que nuestros hijos alcancen un optimo desarrollo, además no nos facilitan información certera y útil, criar puede ser más difícil, o más fácil el cometamos errores en este fascinante proceso.
Es aquí donde podemos ayudaros a trabajar con vuestros hijos con información y herramientas que ayuden a comprender cuestiones básicas del desarrollo infantil y desarrollar su crianza del mejor modo para evitar las dificultades mas comunes en las que se suele caer como adulto.
A la hora de afrontar una terapia infantil, si el niño es menor de 10 años, siempre que sea posible se intentará que los niños no acudan a consulta para evitar las etiquetas y estigmatizaciones.
En nuestra clínica, nos dedicamos a apoyar a los niños y sus familias, proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios para que cada niño pueda alcanzar su máximo potencial emocional y psicológico
¿A partir de qué edad puede ir un niño al psicólogo?
Esto es algo que suele preocuparnos mucho como padres ya que tenemos miedo a que afecte al niño ir a un psicólogo por lo que nosotros cuando el niño tiene menos de 10 años y sea posible intentaremos trabajar directamente con las familias sin apenas ver al niño.
La intervención es totalmente efectiva al trabajar a través de los padres dotándoles de conocimiento y pautas para el desarrollo emocional y gestión del motivo de consulta.
A partir de 10 años se podrá intervenir tanto con el niño como con su familia.
“Con niños muy pequeños, intervendremos terapéuticamente a través de los padres.”
¿Cómo trabajamos?
Una vez analizado el problema que preocupa a la familia se buscará proporcionar pautas y estrategias respetuosas con el estilo educativo de la familia a través de las diferentes etapas evolutivas del niño, así como para afrontar las problemáticas habituales, problemas de autoestima, gestión de conflictos…
En los casos donde la problemática también esté presente en el colegio, se intervendrá y asesorará al personal del centro, coordinadora y psicóloga del centro escolar para que sepan cómo afrontar la situación y poder ayudarnos en nuestra intervención estratégica.
Es muy importante que entendamos que, para poder ayudar a los niños, tenemos que trabajar como un sistema y, en muchas ocasiones, el colegio y familia tendrán que estar relacionados para que realmente se consolide el aprendizaje.
¿Qué tratamientos psicológicos infantiles tratamos?
Estos son los principales tratamientos que ofrecemos en nuestro centro de terapia infantil en Madrid: ansiedad, déficit de atención e hiperactividad, baja autoestima, autismo o fobias, entre otras.
Ansiedad
Trastorno por déficit de atención (TDAH)
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (o TDAH) es un trastorno neurobiológico que afecta la capacidad de una persona para prestar atención, controlar los impulsos y moderar la actividad motora. Es una condición crónica que generalmente comienza en la infancia y puede persistir hasta la edad adulta.Los niños con una baja autoestima tienen una imagen negativa de sí mismos, y suelen desconfiar de sus capacidades o habilidades.
Trastornos del espectro autista (TEA)
Las causas de este trastorno son muy variadas, y pueden condicionar nuestra vida durante la niñez, adolescencia y adultez si no se trata correctamente. Los trastornos del espectro autista (TEA) son una serie de condiciones del desarrollo neurológico que afectan la forma en que una persona se relaciona con los demás, comunica, y siente el mundo que le rodea.
Los niños con TEA pueden tener problemas a la hora de interactuar con los demás, comportamientos repetitivos, o tener una mayor sensibilidad a ciertos estímulos, entre otros ejemplos.
Fobias
Una fobia se define como el miedo irracional, desproporcionado y persistente hacia algo (un objeto, situación, animal, etc)-Se trata de un trastorno capaz de causar grandes problemas en la vida del niño, dificultando la realización de tareas tan cotidianas como socializar, asistir a clase, y muchas otras.
¿Cuándo es bueno ir al psicólogo infantil?
Podrían ser muchos los motivos que nos lleven a pedir ayuda, desde aumentar la autoestima de los pequeños, desarrollar empatía o enseñarles a manejar la rabia, los celos, la vergüenza, el miedo o la tristeza o cuando se da un problema que continua en el tiempo y que interfiere en el correcto desarrollo del niño o de la dinámica familiar.
Una intervención a tiempo puede hacer una gran diferencia, evitando que los problemas crezcan y ayudando a tu hijo a aprender a manejar sus emociones y comportamientos de una manera sana y positiva.
Nuestra función como psicólogos infantiles será dotaros de herramientas y pautas para lograr manejar las situaciones que os preocupan y generar otra dinámica en vuestros hijos.
Algunas señales que pueden indicar que podría ser beneficioso recibir el asesoramiento de un psicólogo infantil son:
- Comportamientos agresivos o destructivos.
- Retraimiento o aislamiento social, evitando interactuar con amigos y familiares.
- Dificultades para controlar las emociones, como arrebatos de ira o llanto excesivo.
- Ansiedad excesiva, miedo o preocupación constante.
- Tristeza prolongada o signos de depresión, como falta de interés en actividades que solía disfrutar.
- Baja autoestima o autocrítica severa.
- Descenso significativo en el rendimiento académico.
- Problemas de concentración y atención.
- Quejas frecuentes de problemas físicos, como dolores de cabeza o de estómago, que no tienen una causa médica clara.
- Problemas para dormir, pesadillas frecuentes o insomnio.
- Cambios notables en los patrones de alimentación, como pérdida de apetito o comer en exceso
- Dificultades para llevarse bien con otros miembros de la familia.
- Reacciones emocionales extremas ante cambios familiares, como un divorcio o la llegada de un nuevo hermano.
- Haber experimentado un evento traumático, como un accidente, la pérdida de un ser querido, o abuso físico o emocional.
- Manifestar síntomas de estrés postraumático, como revivir el evento traumático, evitar lugares o personas relacionadas con el evento, y una constante sensación de peligro
Centro psicológico infantil en Madrid
Santiago Cid es la clínica que necesitas si buscas un psicólogo infantil en Madrid.
Más allá de nuestros más de 17 años de experiencia en el sector y los múltiples galardones y reconocimientos que atestiguan la calidad de nuestro trabajo, lo más importante para nosotros es haber ayudado a cientos de personas a tener una vida mejor y seguir esforzándonos cada día para proporcionar los tratamientos psicológicos más innovadores y eficaces.
En la clínica psicológica Santiago Cid ayudamos a niños y niñas de cualquier edad a superar cualquier desafio emocional, trabajando tanto con ellos como con los padres para diseñar la terapia óptima y resolver cualquier problema en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de éxito.
Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer para ayudar a tus hijos. Elige los psicólogos infantiles en Madrid de Santiago Cid y notarás los resultados.
¿Cuál es el precio del psicólogo infantil en Madrid?
El precio por sesión en nuestro centro psicológico infantil en Madrid es de 80 €, con una duración de 55 minutos por consulta.
En cuanto a la frecuencia de las sesiones y su horario, estas pueden fijarse semanal o mensualmente. Máxima flexibilidad para que tus hijos puedan compaginar su terapia con sus clases o actividades extraescolares.
Si crees que tus hijos pueden estar teniendo algún problema emocional que empieza a interferir en su desarrollo y no sabes como gestionarlo, no dudeis en consultar a nuestro equipo de psicólogos infantiles en Madrid.
Online
80€
Sesión
- Sesión de 55 minutos
- Citas semanales o quincenales
- El pago se efectuará antes de cada consulta o sesión online
Otros servicios de psicología que ofrecemos